Un incendio originado en el centro de la ciudad de Bariloche se extendió rápidamente el domingo por la tarde, destruyendo casas y hoteles de este enclave turístico situado en los Andes del sur de la Argentina.
Los vecinos de Bariloche, unos 1.600 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, trataban desesperadamente de combatir el fuego utilizando todos los medios a su alcance, formando cadenas humanas, usando mangueras y lanzando baldes de agua para apoyar a los bomberos, según mostraba el canal de noticias argentino TN.
El incendio, que se inició al parecer alrededor de las 15 a un kilómetro del Centro Cívico, en pleno centro de la ciudad, permanecía «contenido» pero aún sin ser controlado, según declaró Pablo Cavalli, director de Defensa Civil, al portal Infobae.
Su rápida propagación se habría visto favorecida por el viento y la sequía que padecen la zona. Se desconocen por el momento las causas del origen del fuego, aunque se especula entre el incendio de un auto o una casa abandonada que se habría propagado rápidamente a las viviendas cercanas
Varios hidroaviones trabajaban en las labores de extinción, que se habrían visto mermadas por el escaso operativo de bomberos disponibles, ya que muchos de ellos se encuentran TRABAJANDO en la extinción de otro gran incendio que ha afectado a los bosques del sur del país.
Un gran equipo de bomberos se encuentra desde hace varios días combatiendo varios focos de un incendio que ya consumió unas 20.000 hectáreas de bosques en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, a unos 1800 kilómetros de Buenos Aires, y que afecta plantaciones privadas y bosques nativos de la zona.
BUENOS AIRES (AP)