La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, detalló sobre la ocurrencia de varios sismos de baja magnitud que se presentaron desde el medio día de este miércoles cerca de Nindirí y el volcán Apoyeque.
También se refirió a dos movimientos leves que ocurrieron por la tarde. El primero fue de 3.2 grados de magnitud a eso de las 4:46 de la tarde cerca del Volcán Apoyeque y el segundo poco después, a las 4:50pm de 2.6 grados de magnitud.
Mencionó que con los eventos registrados se está observando una activación de las fallas locales relacionadas con los volcanes de Masaya o Apoyeque.
«Tenemos que estar pendientes, tenemos que estar cuidándonos, sobre todo no entrar en pánico, recordemos que estos son meses de muchos eventos sísmicos, lo hemos estado diciendo, por eso nos hemos convocado a las capacitaciones y al ejercicio de prevención, al ejercicio de protección, al simulacro del día 16. Tenemos ya un entrenamiento, sabemos que vamos a estar en comunicación, estamos en comunicación, estamos recogiendo toda la información y haciendo el llamado a la población a estar pendiente de los medios de comunicación, de las informaciones que den los especialistas sin entrar en pánico», enfatizó Murillo.
«Estamos en alerta, obviamente sabemos la importancia de la comunicación, sabemos lo importante que es hacerle sentir a ustedes que hay un gobierno responsable, un gobierno que, atento y vigilante, responde por la seguridad, la protección de la vida de las familias nicaragüenses», agregó.
Dijo también que el Presidente de la República, Daniel Ortega está pendiente de estos eventos y de las medidas que se están tomando de acuerdo a los protocolos del Sinapred.
Elizabeth Mendoza