La transnacional británica BP no piensa dejar de invertir en el mercado ruso, ha anunciado el consejero delegado de la empresa, Bob Dudley. BP quiere implementar esta estrategia sin que ello suponga incumplir las sanciones occidentales impuestas a Rusia.
«Nuestras inversiones en Rosneft […] continúan llamando la atención. Nuestro enfoque es cumplir con todas las sanciones pertinentes y por otra parte mantener nuestras inversiones distintivas y a largo plazo, así como la relación con Rosneft en uno de los países con mayores recursos petrolíferos y gasísticos del mundo», cita las palabras de Dudley el informe anual de BP.
Actualmente la petrolera británica cuenta con el 19,75% de las acciones de la empresa rusa Rosneft y tiene planeado conservar su presencia en el mercado ruso a pesar de las sanciones occidentales. «Existe una fuerte interdependencia entre Rusia y sus socios comerciales, y creo que con el tiempo estos vínculos comerciales contribuirán a aliviar las tensiones en lugar de exacerbarlas», concluyó Dudley.