Hay muchos mitos sobre los gatos, como que tienen entre 7 y 9 vidas y que siempre caen de pie, hasta que son los archienemigos de los perros. ¿Qué es verdad y qué es ficción? Aquí te presentamos 5 grandes mitos sobre los gatos ¡y los derribamos!
#1 Los gatos aman la leche
Probablemente recuerdes algún dibujo animado de tu niñez en la que mostraban a un gato bebiendo gustosamente un plato de leche. Y quizás por eso se ha perpetuado el mito de que los gatos aman la leche. Lo cierto es que muchos gatos son intolerantes a la lactosa, y la leche les causa diarrea, por lo que lo mejor que puede beber un gato es agua, especialmente los gatos adultos.
#2 Los gatos aman el pescado
El problema con esta creencia es que en realidad el pescado no es parte de una dieta saludable para los gatos, porque no contiene taurina, un compuesto esencial para la alimentación saludable de los gatos.
#3 Los gatos siempre caen de pie
Hemos escuchado decenas de historias de cómo tal o cual gato cayó parado, desde unos pocos metros hasta desde varios pisos de un edificio. Y aunque son muy buenos haciéndolo, no siempre lo logran.
Si caen de una distancia muy corta no les da el tiempo para girarse y acomodar el cuerpo, mientras que simplemente pueden no sobrevivir a una caída desde demasiada altura. Así que mejor no tires a tu gato para ver si cae de pie.
#4 Los gatos solo ronronean cuando están felices
Si tienes un gato ya te habrás dado cuenta que no solo ronronean cuando están felices, sino que también pueden hacerlo cuando están asustados, estresado, heridos, enfermos, e incluso moribundos.
#5 Los gatos negros traen mala suerte
Es como decir que los perros negros, la ropa negra o los automóviles negros traen mala suerte. ¡Es solo un gato! Sin importar su color, lo único que traen los gatos es mucha alegría y amor a un hogar.