La policía antidrogas de Bolivia incautó 21 toneladas de abono orgánico mezclado con cocaína que tenía como destino África, y detuvo a dos ecuatorianos y una boliviana, informaron las autoridades.
«Se han decomisado estas 21 toneladas de abono orgánico, y… se separará la cocaína del abono para precisar la cantidad de droga que hay», dijo el miércoles el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en rueda de prensa.
El ministro de Gobierno Hugo Moldiz aseguró que este es uno de los golpes más duros al narcotráfico, ya que la mercancía alcanza un valor de unos 70 millones de dólares.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió en la ciudad oriental de Santa Cruz a los ecuatorianos Carlos Alberto Gracia Reyes y Raúl Gracia Calle, y a la boliviana Inés Ribero Roca, quienes estaban en la empresa de abono orgánico Pabel, la cual fue creada hace un año.
«Esta era un organización con redes internacionales y esta droga iba a ser trasladada a África», dijo Cáceres. Hace dos días la policía también desbarató un envío de 27 toneladas de coca molida en bolsas de té y desmanteló a una banda que pretendía exportar esa droga para la fabricación de una tonelada de clorhidrato de cocaína con destino a Líbano.
LA PAZ, Bolivia (AP)