En ocasión del segundo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, el presidente Daniel Ortega inauguró el estadio que lleva el nombre del padre del ALBA. Instalaciones de primera calidad para potenciar el beisbol infantil.
Durante su mensaje el presidente afirmó que el Comandante Chávez está y continuará presente en el corazón del pueblo nicaragüense.
«Este día Chávez está derramando alegría para los niños de Nicaragua, está derramando alegría para el pueblo nicaragüense, está presente aquí en este estadio y sobre todo en el corazón de nuestro pueblo, sigue estando presente y continuará estando presente», manifestó.
Al acto asistieron varios equipos infantiles; incluyendo peloteritos que ya han ganado medallas para Nicaragua.
También estuvo presente una delegación venezolana, incluyendo el embajador criollo Javier Arrúe.
«Sólo les voy a pedir que miren hacia arriba, porque si alguien está contento de la inauguración de este estadio, este estadio para los niños, este estadio para el futuro de Nicaragua, para el futuro de la Patria Grande, para el futuro de América Latina y el Caribe; si alguien está contento, además de ustedes los niños, los papás y las mamás, los entrenadores, el propio Comandante Daniel Ortega, la Compañera Rosario, todo el Frente Sandinista, el Gobierno y el pueblo nicaragüense, ¡pues todavía hay alguien que está más contento! Y ustedes lo pueden mirar allá arriba, ¡es nuestro Comandante Eterno, el Presidente Chávez!», dijo Arrúe.
Es el quinto estadio que inaugura el presidente Ortega durante su gestión desde 2007 y se avecinan más parques de recreación y deportes en puntos importantes de la capital, como el barrio San Judas.
Erick Ruiz