Los fallos de seguridad en los sistemas informáticos de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) representan una amenaza cibernética para el espacio aéreo estadounidense, según un nuevo informe la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EE.UU. (GAO).
«La capacidad de la FAA es insuficiente para garantizar el funcionamiento seguro y sin interrupciones del sistema del espacio aéreo nacional», cita el comunicado el portal Washington Free Beacon.
De acuerdo con la GAO, los sistemas de la FAA son vulnerables a los ‘hackers’ y otros potenciales terroristas cibernéticos que buscan interrumpir las salvaguardas del tráfico aéreo de EE.UU. y causar una destrucción catastrófica.
El informe señala que las considerables debilidades del programa de seguridad de los sistemas informáticos de la FAA «incluyen deficiencias en los controles destinados a evitar, limitar y detectar el acceso no autorizado a los recursos de la computadora, como los controles de protección de los límites del sistema, identificación y autentificación de los usuarios que autorizan el acceso, el cifrado de datos sensibles y la auditoría y monitoreo de la actividad en las sistemas».