Ser infiel puede ser la peor traición que una persona puede recibir por parte de su pareja. Secretismos, nudos en el estómago, atravesar esa fina línea entre el amor y el odio; factores que envuelven una de esas situaciones en las que uno de lo integrantes dejó atrás el autocontrol pero, ¿por qué esa tentación?
¿Cuáles son los motivos por los que alguien es infiel?
1. Mala vida sexual
O quizás deberíamos decir mala rutina sexual, problema que afecta a miles de parejas cuyas costumbres diarias, aburrimiento o mismos mecanismos durante el acto sexual les ha llevado a dormir de espaldas en una misma cama y convertir cada roce en motivo de pereza.
Cuando esta rutina se alarga, la tensión sexual se acumula y el autocontrol durante una situación oportuna se desvanece.
Sin embargo, antes de caer, lo mejor sería haberse planteado qué fallaba en el sexo con su pareja o intentar romper la rutina sexual.
2. Mucho tiempo con su ex
Puede que, aunque nuestra relación amorosa con nuestro ex llegara a su fin, aún seamos amigos y, lo peor de todo, la química sexual siga estando latente.
Compartir demasiado tiempo con él (véase porque trabajan juntos, realizan salidas con el mismo grupo de amigos o por una situación burocrática que los obliga a coincidir en varias ocasiones) puede desencadenar ese tentador, y nada recomendable, viaje al pasado. Así que, ya sabes: borrón y cuenta nueva.
3. Una relación a distancia
Cuando dos personas llevan una relación a distancia, la rutina de cada integrante erosiona los buenos recuerdos y la falta de esa persona se sustituye por un mayor interés en las personas que componen nuestra rutina (trabajo, grupo de amigos, salidas).
Esa vida en la que él físicamente no existe te atrapa, te envuelve y para cuando has pecado te acuerdas de que sí, tenías un novio que merecía algo de respeto.
4. Mucho alcohol
Mucha gente alude al alcohol como causante de una infidelidad. Ya sabes: amigos, alcohol, salidas, muchas chicas y, peor aún, unas vacaciones sin su chica.
Las buenas parejas pueden permitirse esta independencia sabiendo que las posibilidades de infidelidad son mínimas o imposibles; sin embargo, existen otros novios a los que no conviene soltar con tanta facilidad en un ambiente tan tentador como puede ser esa velada propicia. Algunos se percatan en cuanto sus labios rozan los de otra mujer y se apartan; otros… continúan.
5. Ese «break»
Darse un tiempo en la pareja es una fase algo malentendida por algunas personas. Según la situación, ambos integrantes deciden darse un par de semanas para reflexionar y, SOBRE TODO, acordar si pueden permitirse conocer a otras personas o no.
Aún si el caso es el segundo, muchas de estas personas deciden ser infieles (sí, acordaste reflexionar y procurar no buscar nuevos pretendientes). Una situación que, de ser mal llevada, pueden desencadenar consecuencias aún peores que la ruptura en sí misma.
Estos 5 motivos por los que alguien es infiel resumen el perfil de esa persona con bajo autocontrol y, también, poco respeto por su pareja. No vamos a negar las razones de ciertos casos, incluso podríamos defender a algún que otro infiel. Sin embargo, la infidelidad nunca trae nada positivo y, mucho menos, perdonable.