Una vez más la Preselección Nacional de fútbol demostró carácter al empatar 1-1 con el equipo Belén FC de la Primera División de Costa Rica en su segundo partido de preparación del combinado dirigido por el técnico Henry Duarte.
Luis Galeano igualó las acciones en el segundo tiempo y el delantero panameño Brunet Hay anotó de penal en el primer tiempo, siendo el segundo penal en dos partidos de la «pre».
Duarte salió con otro planteamiento, al no mandar a sus jugadores a «apretar» la salida del Belén, mantuvo las líneas más juntas, esperando al rival y una vez más trató de mantener el control del esférico y buscar a los laterales para darle salida al equipo nacional.
Jugaron Erlin Méndez en la portería, los defensores Cristian Gutiérrez y Erick Téllez, con Francisco Paz y Alejandro Tapia por las bandas. Los volantes Medardo Martínez, Luis Peralta y Roberto Vanegas, con Elvis Pinel y Norlan Cuadra por los laterales y Javier Dolmus como delantero.
Si bien se fallaron algunas ocasiones en el primer tiempo, lo positivo fue ver a una Nicaragua sin temor a atacar, buscando de tú a tú al rival, y manejando los tiempos del partido.
Duarte hizo jugar a todos los que no vieron acción ante la Selección Olímpica el miércoles y en el segundo tiempo entraron el defensor Axel Silva, el delantero Norfran Lazo y el arquero Dierich Téllez.
En el transcurso del complemento, Luis Galeano entró en acción luego salió y entró Juan Barrera, así como Franklin López, Marlon López, Josué Quijano, quienes le dieron más ataque y mayor posesión del balón.
El próximo sábado será el último partido de preparación de la «Pre» ante un combinado de jugadores de la Liga de Ascenso de Costa Rica a las 10:00 a.m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas, San José.
Divulgación FENIFUT