La marca de ropa deportiva de Indonesia Salvo Sports generó polémica debido al lenguaje sexista que utilizó en el uniforme de un equipo de fútbol.
Instrucciones de lavado: Dele esta camisa a su mujer. Es su trabajo, es el mensaje que aparece en la etiqueta, como instrucción de lavado en el uniforme de un equipo de fútbol de Indonesia.
Luego del revuelo que se generó en la red, la empresa aseguró que pretendía ser un cumplido a las habilidades domésticas de las mujeres. Las críticas comenzaron el pasado domingo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.
Ayer, la compañía tuvo que disculparse. El mensaje es simplemente, en lugar de lavarlo erróneamente, debes dárselo mejor a la mujer porque ella es más capaz, aclararon en su cuenta de Twitter.
No hay intención de humillar a las mujeres. Los hombres pueden aprender de ellas cómo limpiar sus prendas. No todos saben cómo tratarlas y las mujeres tienen más experiencia, agregaron.
Detallaron que sustituirán las etiquetas pare evitar polémica. Se han marcado el 4 de abril como plazo máximo para realizar este cambio.