Los senadores republicanos no lograrán parar el acuerdo entre EE.UU. e Irán dado que esta variante es más peligrosa para Washington, opina un columnista de ‘Foreign Policy’ .
Un grupo de 47 senadores estadounidenses envió este lunes una carta abierta a los líderes de Irán en la que advierte que cualquier acuerdo sobre el programa nuclear debe primeramente ser aprobada por el Senado y que los documentos firmados durante la presidencia de Obama podrían ser cancelados después de 2016, cuando concluya su mandato.
Conn Halliman, columnista del portal ‘Foreign Policy’ explica en una entrevista con RT que las ideas principales de la carta pasan por decir a los iraníes «¡No estaremos de acuerdo con ninguna de vuestras decisiones!», así como por «torpedear» las negociaciones. Halliman subraya que el Senado, según la constitución, debe aprobar tratados, pero no acuerdos.
El columnista opina que la iniciativa de los republicanos no podrá sabotear el acuerdo con Irán, en el caso de que ya esté preparado por EE.UU. «Si hay un acuerdo y el Senado y el Congreso no cancelan las sanciones, veremos el colapso del régimen de las sanciones en todo el mundo«, dice Halliman. El entrevistado opina que en este caso otros países sancionados no respetarán el régimen y terminarán aislando a EE.UU.