Alrededor de 100 trabajadores podrían haber quedado atrapados después de que una fábrica de cemento se derrumbara el jueves en Bangladesh, dijo a Reuters un oficial de la policía.
Se confirmó la muerte de cuatro personas. Los equipos de rescate también sacaron a 40 supervivientes de entre los escombros después de que la fábrica, dirigida por una subsidiaria del ejército de Bangladesh, colapsara en la ciudad portuaria de Mongla, a unos 335 kilómetros al suroeste de la capital, Daca.
«Había unas 150 personas, incluidos trabajadores, dentro del edificio de la fábrica cuando se derrumbó», dijo Belayet Hosain, el oficial al cargo de la comisaría de Puerto de Mongla, cerca de la planta.
Otro funcionario informó que militares estaban ayudando a los bomberos a buscar sobrevivientes.
«Hay más cuerpos dentro de los escombros. Estamos tratando de recuperar primero a las personas con vida», dijo el funcionario de la administración del distrito, Mohammad Abdus Samad.
Bangladesh tiene un pobre historial de seguridad en construcción.
Un complejo de tiendas y pequeñas fábricas se derrumbó en 2013 provocando la muerte de más de 1.130 personas, la mayoría de ellos trabajadores de la confección.
DACA (Reuters)