La falta de sueño resulta muy molesta, más si al día siguiente necesitas estar lo más despierto posible para algún examen o presentación laboral. Es imposible dar el mejor rendimiento si no tuvimos una buena noche en la cual hayamos podido conciliar el sueño. Normalmente, existen algunos impedimentos que generan esta falta de sueño, y hoy hablaremos un poco sobre cuáles son las 5 cosas que pueden estar interfiriendo con tu sueño reparador.
1. Estrés o ansiedad
Estar pensando constantemente en algo o en alguna situación puede quitarnos el sueño y mantenernos despiertas toda la noche. En general, puede darse en algún momento de presión que tengas en el trabajo o algún problema familiar que estés pasando y te esté desvelando, bloqueándote totalmente el sueño. Una buena solución que puede serte útil para estos casos es tener al lado de la cama una libreta en la cual puedas anotar todo aquello te esté molestando y quitando el sueño. Al momento en el que tú colocas las preocupaciones en el papel, tu mente se aliviara y podrás conciliar tranquilamente tu sueño.
2. El uso de la electrónica
Utilizar televisores o celulares horas o minutos previos a dormir, puede quitarte el sueño. Esto se debe a que la luz de estas pantallas retrasa nuestros sentimientos de somnolencia, quitándonos totalmente las ganas de dormir.
3. Alimentación inadecuada
Consumir alimentos altamente azucarados o con cafeína al momento de dormir puede ser motivo de desvelo. Gracias a la energía que estos brindan, nos tendrán saltando en la cama a altas horas de la noche, en vez de estar durmiendo como deberíamos y necesitamos.
4. Hacer ejercicio
No todas las personas pueden hacer ejercicio durante el día, por lo que optan realizarlo al regresar del trabajo. Si eres de esas personas, ten cuidado de no realizar tu actividad física antes de dormir, debido a que esta te quitará por completo el sueño.
5. Tomar siestas
Claro que estas siestas resultan muy placenteras y adictivas, pero durmiendo por la tarde estás estropeando el ciclo de sueño. En simples palabras, te será muy difícil conciliar el sueño por la noche si decides tomar siestas durante el día.
Estas son algunas cosas que pueden estar interfiriendo con tu sueño reparador, intenta evitar hacerlas y disfruta de una buena y merecida noche de descanso. Recuerda que dormir las horas necesarias es esencial para una buena salud. Intenta dormir lo necesario, ¡Tú puedes hacerlo!