La vida sexual es importante en todo ser humano; no solo para la pareja sino para el individuo en sí. No sentirte del todo cómoda, no saber decir lo que quieres en la cama o tener miedo a dejarte llevar pueden afectar tu intimidad seriamente, lo que sin duda pone en riesgo a la relación.
¡Presta atención a estas 6 cosas que traen problemas a tu vida sexual!
#6 No hablar con tu pareja sobre sexo
La gran mayoría nos sentimos cómodas en la intimidad con nuestra pareja y sin embargo hablar acerca del sexo es algo que encontramos difícil de lograr.
Lo cierto es que si te sientes lo suficientemente cómoda como para disfrutar de una noche de pasión también debes estarlo para hablar abiertamente con tu pareja acerca de su intimidad. Establecer un diálogo y hablar acerca de lo que les gusta, lo que no y lo que quieren probar les permitirá disfrutar mucho mejor del sexo.
#5 No hacerlo una prioridad en la relación
Muchas parejas dejan que el sexo no se vuelva una prioridad para la relación. Es verdad que la rutina, el trabajo, la familia y las obligaciones hacen que sea difícil encontrar el tiempo justo para disfrutar de la intimidad.
Pero si quieres una vida sexual saludable y a la vez que no se pierda la pasión y la chispa en la pareja es importante que centres tu atención en ello y trates de resolverlo.
#4 No conocer lo que te gusta
Si no sabes qué es lo que te da placer y cómo obtener un orgasmo, es difícil que tu pareja lo sepa. No tengas miedo de explorar y reconocer lo que te da placer para poder disfrutar mejor con tu pareja.
No debes sentir vergüenza por tener deseos sexuales; es perfectamente normal y debes hablarlo con tu chico si quieres probar algo nuevo o cambiar algo de su intimidad.
#3 No dejar de pensar en otras cosas
Es cierto que las mujeres pensamos en mil cosas al mismo tiempo y es difícil dejar nuestra mente en blanco. Pero si quieres disfrutar del sexo no puedes estar pensando en si lo estás haciendo bien o si te queda bien esa ropa interior porque no estarás disfrutando…
Relajarse, dejarse llevar y hacer lo que el cuerpo te pida es la mejor forma de disfrutar de tu vida sexual.
#2 Pensar que es un trámite
El sexo definitivamente no es un trámite; si bien tendrán días con menos tiempo que otros para disfrutar de la intimidad, es algo que deben tomar con importancia.
Prolongar las sesiones de besos, las caricias y el juego previo es fundamental para que puedan tener una mejor experiencia sexual.
#1 Tener pensamientos negativos
Los pensamientos negativos nunca son buenos y menos en el sexo. Pensar que no eres lo suficientemente atractiva como para estar cómoda desnuda o en ropa interior, creer que no sabes lo que estás haciendo y tener miedo a que el otro pase mal o no le gustes, son pensamientos que no conducen a nada y que solo harán que te sientas intimidada y con bajo autoestima.
Todas tenemos inseguridades pero al momento de disfrutar de la intimidad debes dejarlas atrás, confiar en tu pareja y dejarte llevar. Sentirte segura contigo misma y saber lo que quieres ayudará a tener una mejor vida sexual, ¡y eso se logra hablándolo abiertamente con tu chico!
Sin duda, el sexo es una parte fundamental de nuestras vidas y es algo en lo que debes hacer énfasis si es un aspecto que necesitas mejor en la pareja.