Nicaragua reafirma solidaridad a Venezuela y a Presidente Nicolás Maduro

La Plaza de la Revolución fue el escenario de un acto en el que el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reafirmó el amor y solidaridad del país para Venezuela y su Mandatario Nicolás Maduro.

En reconocimiento a los méritos y apoyo del Pueblo de Venezuela, el Presidente Ortega entregó en nombre del país al mandatario bolivariano, la máxima condecoración del Estado de Nicaragua.

“La Medalla en Oro, Orden en Grado Máximo Augusto C. Sandino, Padre de la Revolución Popular Sandinista Antiimperialista”, leyó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

 “Solamente acepto esta condecoración porque vienen de verdaderos y auténticos hermanos y la acepto como un compromiso con ustedes, con el pueblo de Nicaragua, de hacer Patria Libre en Venezuela”, expresó emocionado el Presidente Nicolás Maduro tras recibir la condecoración.

Durante el acto de amor y solidaridad con Venezuela, el presidente Daniel Ortega acusó a los Estados Unidos de querer someter a América Latina declarando a Venezuela una amenaza para los Estados Unidos.

“¿Dónde está la amenaza? En el ejemplo. El ejemplo de justicia, el ejemplo de soberanía. Son palabras prohibidas, van sobre él. Solamente la unidad de nuestros pueblos, la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños es lo que nos va a dar la fortaleza para defender nuestra soberanía y el principio de paz”, dijo el mandatario nicaragüense.

Ante miles presentes en la actividad, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de infame y vergonzoso el Decreto del Presidente Barack Obama. En este sentido reafirmó el compromiso con la paz de ese país y de esta región del planeta.

“Nadie podrá llevarnos a la guerra, ni hoy, ni en los años por venir. No es nuestro destino; nuestro destino está marcado, está escrito. Nuestro destino es la paz; la paz con justicia, la paz con igualdad, la paz de pie, no la paz de rodillas”, expresó el gobernante Nicolás Maduro.

Además destacó que a través de mecanismos como la CELAC y El Alba, hoy más que nunca se demuestra la unidad, solidaridad y vocación de paz y desarrollo de los países Latinoamericanos y del Caribe.

“Es una alianza para la paz, para la vida, para el desarrollo, para la prosperidad, para la defensa común de nuestros países y de nuestros pueblos”, comentó.

Finalmente el Mandatario Bolivariano agradeció al pueblo y Gobierno de Nicaragua la expresión de solidaridad, amor y apoyo recibida.

Jimmy Altamirano Corrales