La justicia francesa anunció que lleva adelante la investigación contra dos personas inculpadas de haber ayudado al responsable de uno de los atentados ocurridos en enero pasado en París (capital de Francia), informaron fuentes judiciales.
El pasado 9 de enero, Amedy Coulibaly, asaltó y tomó rehenes en un supermercado judío, en el hecho murieron cuatro personas además del asaltante.
Las pesquisas revelaron que uno de los inculpados, Amar R., de 33 años, intercambió unos 600 mensajes de texto con Coulibaly entre septiembre de 2014 y enero de 2015.
Por su parte, Said M., de 25 años, fue inculpado porque restos de su ADN fueron hallados en una pistola eléctrica Taser que Coulibaly utilizó en la toma de rehenes.
Ambos sospechosos fueron imputados por los cargos de «asociación de malhechores con fines terroristas», y forman parte de las cuatro personas arrestadas a principios de esta semana, de los cuales dos ya están en libertad, señalan los diarios locales y citados por Prensa Latina.
Abogados de los detenidos alegaron que sus clientes sólo eran amigos de Coulibaly pero no lo ayudaron en los atentados. Las investigaciones también revelaron que Coulibaly fue el responsable del tiroteo ocurrido el 8 de enero en Montrouge, al sur de la capital, donde murió un policía.