Rousseff llama a la paz en protestas opositoras a su Gobierno

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió este sábado que haya paz en las manifestaciones que tienen previstas realizarse este domingo en varias ciudades del país en contra de su Gobierno.

La mandataria valoró la oportunidad de que en la actualidad los brasileños puedan manifestar libremente sus opiniones, pero pidió que se evite cualquier acto de violencia.

«Valoro mucho el hecho de que, hoy en Brasil, las personas pueden manifestarse libremente y no podemos aceptar cualquier tipo de violencia que impida ese derecho. Soy a favor de la democracia. Espero que mañana Brasil pruebe su madurez democrática», escribió Rousseff en su cuenta de la red social Facebook.

La dignataria señaló que el gobierno federal no puede aceptar cualquier tipo de alteración del orden ciudadano.

Sectores de la oposición han convocado a través de las redes sociales a una marcha en contra del Ejecutivo y la gestión de la mandataria brasileña en el contexto enmarcado en el escándalo de corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Algunos ministros y fuerzas oficialistas han denunciado que estas protestas tienen caracter golpista debido a que se propone impulsar un juicio político que busque destituir a la mandataria Dilma Rousseff, acciones que han sido rechazadas porgremios, movimientos sociales y populares que protagonizaron el viernes movilizaciones en 24 estados brasileños.

Agencias