El Gobierno egipcio concluyó este domingo la cumbre económica celebrada en los últimos días y con la que se buscaba implementar rápido los compromisos de inversiones y ayudas para el país oriental.
Durante el discurso de clausura, el presidente egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, expresó que el país «ahora se está levantando, despertando», pero admitió económicamente se está pasando por un momento «muy duro».
También sostuvo, según una entrevista citada por The Washington Post, que el país se encuentra al borde del colapso, y reprochó a Estados Unidos su falta de ayuda.
El corresponsal de teleSUR, Yosvany Noguet, reportó este domingo que «en la cumbre se habló de una serie de acuerdos, entre los cuales destacó la construcción de una nueva capital administrativa a la par de los estándares internacionales».
Noguet también dijo que Al Sisi reconoció la «necesidad de recaudar fondos para los empeños que necesitan en el país» y «agradeció a los países asistentes por estar presentes en este momento duro».
Tras decir esto, Al Sisi solicitó a las empresas que «tengan piedad y reduzcan el margen de beneficios».