Manny Pacquiao se sometió el sábado a la primera prueba de dopaje de acuerdo a lo estipulado en el contrato para su combate ante Floyd Mayweather Jr.
De acuerdo a informes de prensa en Filipinas, el ocho veces campeón dio muestras de orina y sangre dos días después de que se anunciara que ambos púgiles habían acordado someterse a pruebas similares a las que se hacen en las Olimpíadas.
Un técnico apareció sorpresivamente en el gimnasio en donde entrena el filipino para tomar las muestras.
Mayweather y Pacquio se enfrentarán el 2 de mayo en Las Vegas en la tan anticipada pelea entre los llamados mejores libra por libra en el boxeo.
La pasada semana ambos protagonizaron una épica rueda de prensa en Los Angeles, en donde desfilaron junto a sus promotores y entrenadores por una alfombra roja.
Según el acuerdo entre ambas partes, tanto Mayweather como Pacquiao tienen que someter a la Agencia Anti Dopaje de Estados Unidos copia de sus calendarios de entrenamiento y viaje.
Hace cinco años, las pruebas fueron eje de controversia y evitaron que el combate se celebrara. De acuerdo a GMA News, de Filipinas, los análisis incluyen pruebas para la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) así como erythropoietin (EPO) entre otras sustancias.
Mayweather y Pacquiao tienen que someterse a las pruebas posterior al combate y si fallan las mismas tendrían que pagar una multa de $5 millones, según reportes.
AGENCIAS