Política alemana compara los disturbios en Fráncfort con Maidán

La política alemana, miembro del Partido de la Izquierda, Heike Hensel, ha comparado los disturbios que tuvieron lugar este miércoles en Fráncfort con los sucesos de Maidán y acusó a los medios de presentar información sesgada en relación a los miembros del movimiento Blockupy.

Según informa la agencia de noticias Ria Novosti, en particular, Hensel condenó a la prensa por la propaganda contra Blockupy, que protestaba contra la apertura de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE) en la ciudad. «En el Maidán en Kiev el humo fue para los medios de comunicación el signo del movimiento de liberación», escribió la política en su cuenta de Twitter.

Hensel llamó la atención sobre la cobertura, en su opinión, unilateral de los eventos en Fráncfort por la prensa alemana, que puso énfasis en «la violencia de los manifestantes», mientras que la de la Policía, que utilizó gases lacrimógenos, porras y cañones de agua contra los activistas, fue mencionada como «casual».

De acuerdo con los últimos informes, al menos 220 personas resultaron heridas, entre ellas unos 100 agentes y 350 manifestantes fueron detenidos durante los disturbios.