El grupo Caifanes dijo sentirse más vivo que nunca y confesó su necesidad de hacer más música para sus fans, por lo que ya trabaja en un nuevo material discográfico con temas totalmente inéditos.
«Ahora que ya pasamos nuestra presentación en el Vive Latino y luego de otras fechas que tendremos, nos vamos a dar el tiempo para terminar nuestro proceso creativo que ya empezamos. «Esto nos deja ver que los Caifanes estamos más vivos que nunca», declaró Sabo Romo, bajista del grupo en entrevista con Notimex.
La banda, que se presentará el 21 de marzo en la Feria de Texcoco y el 28 de mayo en Mexicali, mencionó que solamente iba a preparar dos piezas inéditas, pero fue tanta la emoción por esto, que prefirió hacer un disco completo. «Percibimos una fuerte parte emocional entre nosotros, por el hecho de juntar nuestras canicas, nuestros talentos, para poder encontrar una manera de hacer canciones. Entonces nos resultó tan increíblemente buena la primera parte del proceso, que en vez de hacer una o dos canciones, vamos a enfocarnos en un proyecto.
«En un disco, como solíamos hacerlo hace 25 años, no sabemos qué va a pasar, qué ruta llevará esto, pero lo que sí sabemos es que somos capaces de hacer música que nos emociona y con esto llevamos cubierto gran parte del asunto, sin duda», añadió. Los integrantes del grupo han compuesto canciones prácticamente toda su vida, por lo que ahora juntarse para planear este nuevo proyecto es un gusto para ellos, la última reunión que tuvieron para platicar de esto fue hace un mes cerca del mar.
«Estamos conscientes de que ya es tiempo en el que queremos y necesitamos hacer este disco, aunque todavía no tenemos una fecha concreta de grabación.
Respecto al «show» que dieron en el Foro Sol, el fin de semana pasado, Diego Herrera y Alfonso André comentaron que representó un concierto muy importante para ellos en el que entregaron todo su corazón y «tiraron la carne al asador» para brindar una noche inolvidable.
«La ventaja que tuvimos, en comparación con hace cuatro años (cuando se reencontraron), fue que ahora ya hemos tenido cientos de conciertos y hemos estado amarrando más para la banda y ya estuvimos sin ese pánico escénico por estar tocando por primera vez después de hace muchos años», señaló Herrera.
Mientras que André dijo que pese a que durante estos cuatro años siguen sin material nuevo, el público les dio un grato cobijo. «A pesar de que no hay material nuevo y de que no han pasado grandes cosas, la gente sigue ahí con nosotros apoyándonos», concluyó.
AGENCIAS