Aumentó a 27 el número de personas que fallecieron hoy a causa de la caída a un abismo que sufrió un ómnibus interprovincial de la empresa Palomino a la altura del kilómetro 37 de la carretera Nasca-Puquio (Ayacucho), se informó.
Según indicaron medios locales, 24 pasajeros del bus accidentado murieron en la zona del accidente en la carretera Nasca-Puquio y otras personas fallecieron en el hospital de Nasca ha donde fueron trasladadas para recibir atención de emergencia. Otro grupo de pasajeros accidentados fue trasladado al Hospital de Ica.
Todos los pasajeros que viajaban en el ómnibus siniestrado eran trabajadores de la empresa minera Ares, que opera en el distrito de Leoncio Prado, en la provincia ayacuchana de Parinacochas. Ellos se dirigían a Arequipa luego de cumplir su jornal de 20 días de trabajo.
Te puede interesar: Nuevo tiroteo en EE. UU. deja un muerto y una docena de heridos
Ómnibus perdió control
Según los testigos, el conductor del ómnibus perdió el control del vehículo en la citada carretera, en una zona de curvas empinadas. El vehículo sufrió un despiste y cayó a un abismo de 500 metros.
Hasta la ciudad de Nasca han llegado familiares de los fallecidos para realizar los trámites respectivos para trasladar a las víctimas mortales.
La caída del ómnibus ocurrió cerca de la ciudad de Nasca. A la zona de emergencia concurrieron bomberos y agentes policiales para rescatar a los heridos.
También puedes ver: EEUU: Guardia Costera decomisa 140 millones de dólares en cocaína
Accidentes comunes
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.
Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Por andina.pe