En su más reciente visita a México, el grupo neoyorquino aprovechó para promocionar su sencillo más reciente, al mismo tiempo que abría el concierto de sus paisanos Interpol.
En esta visita dieron algunas entrevistas y nos enteramos de algunos detalles de las mismas. Freddie Cowan y Pete Robertson, guitarrista y baterista del cuarteto comentaban sobre su próxima producción discográfica llamada English Graffiti, su tercer álbum de estudio que saldrá este 2015.
En contraste con los primeros dos discos que se grabaron muy rápido, para este se tomaron su tiempo: Empezamos a escribir un par de semanas después del fin de la gira: nos tardamos un año y medio en acabarlo. El proceso fue completamente distinto, nos concentramos mucho más tiempo. Pete Robertson habló sobre esas diferencias: cuando nos juntamos y empezamos con la música cometíamos muchos errores y nos divertíamos. Con el primer y segundo disco ya no tenemos ese lujo, había que acabarlo pronto. Incluso se lanzó nuestro primer sencillo desde antes que tuviéramos el disco terminado. No nos sentimos presionados, teníamos mucha confianza en nosotros y en nuestras canciones. Pero para éste tercero nos dimos mucho tiempo y nos apegamos al hecho de que nada podía salir mal. Ahora estamos más confiados en nosotros como banda, en nuestras habilidades, y eso ayuda mucho al show.
En relación a esa seguridad que han adoptado para su tercera placa, Robertson afirmó: Me gusta ver a bandas que lleguen, se paren y toquen, sin importar nada. Ahora tenemos mucho más de eso. No es que desmerezca la banda que éramos antes. En un principio nos preguntamos si lo merecíamos, si lo estábamos haciendo bien: pero luego te das cuenta de que el único que puede decidir eso es uno mismo.
Valeria Martínez