Después de meses de prueba, Facebook finalmente anunció hoy la habilitación de una función para sus usuarios más nostálgicos: «On This Day» («En este día»), un servicio que permite revisar qué se hizo o publicó en la red social en una fecha determinada en años anteriores.
La opción estará disponible tanto en aplicaciones móviles como en la versión web de Facebook, siendo mostrada en la página de inicio. Ahí, el usuario entrará a una sección que recoge el contenido de archivo.
Todo lo que ahí se muestra será privado, aunque el mismo usuario podrá elegir si comparte algo en particular.
La red social también tomará ciertas precauciones, evitando mostrar contenido de una relación amorosa pasada, si es que ésta fue identificada en Facebook (usando las herramientas de información personal, indicando su inicio y término). Lo mismo para contenido relacionado a personas fallecidas, donde según The Verge, se evitará destacar imágenes o videos con personas que murieron en el último año.
La nueva función de Facebook funciona de manera similar a Timehop, un servicio que ofrece la misma revisión de contenido pasado, aunque incluyendo también otras redes sociales.
Facebook indicó que la nueva función será activada de forma global, aunque hasta ahora no está disponible.
Agencias