Para Los Ángeles Azules la cumbia mexicana no tiene fronteras ni límites creativos. El grupo, uno de los máximos exponentes del género, saldrá de gira por primera vez con una banda de pop-rock: Moderatto.
Elías Mejía Avante, líder de Los Ángeles Azules, dijo que la idea surgió de su compañía de management OCESA Seitrack y la relación con Jay de la Cueva, vocalista de Moderatto y uno de los primeros en colaborar con Los Ángeles Azules.
«Todos saben que Jay nos ha acompañado con (la canción) 17 años a muchos lados. Seitrack dice,`Vamos a meter a Moderatto para que se combinen las dos cosas»‘, dijo Elías el miércoles durante la develación de una placa con el nombre del grupo que formará parte del Paseo de las Lunas del Auditorio Nacional de la capital mexicana.
El Paseo de las Lunas es un corredor donde su ubican más de 180 placas que reconocen a artistas, grupos y compañías que han recibido el premio Luna del Auditorio a los espectáculos en vivo. Los Ángeles Azules recibieron esa presea en 2014 en la categoría de música afroamericana.
La gira conjunta iniciaría en junio, después de que Los Ángeles Azules cumplan con algunas fechas de una gira que inicia el 9 de abril e incluye ciudades como Atlanta, Chicago y Nueva York.
«Cada quien va a tener su espacio, pero cuando tocan Los Ángeles Azules siempre los invitamos a cantar con nosotros», indicó Elías, quien agregó que «estamos haciendo el plan» para crear algún tema en conjunto con Moderatto.
Por su parte José Mejía Avante, que forma parte de la alineación principal de la banda de cumbia, indicó que hacer rock no les es totalmente ajeno para ellos, pues en sus inicios interpretaban versiones en español de grandes éxitos del rock `n’ roll.
«Venimos desde niños tocando rock, pero rock de los Teen Tops, tocábamos `Popotitos’, `La plaga’, `La chica alborotada»‘, recordó.
Con una trayectoria de más de 30 años, Los Ángeles Azules se han convertido en uno de los grupos más reconocidos de la cumbia mexicana.
AGENCIAS