Acercándose al ocaso de su carrera, el ex astro de la NBA Metta World Peace dice que ha cambiado.
World Peace, que firmó con el Pallacanestro Cantú en una contratación que el club de la liga italiana llamó la adquisición del siglo, es tan conocido por sus controversias fuera de la cancha como por su talento.
«Yo he tenido una carrera de altibajos», dijo el jugador de 35 años el jueves. «Crecí jugando baloncesto en las calles de Nueva York, y era muy, muy duro y yo comencé en la NBA jugando de la misma forma».
«Ahora la mentalidad es diferente. Yo siempre tuve esa mentalidad callejera, pero cuando uno crece, madura».
World Peace, que dijo que va retirarse cuando cumpla 40 años, dijo que su nueva actitud ha mejorado su rendimiento en la cancha.
World Peace, cuyo nombre original era Ron Artest, estaba jugando para los Blue Whales de Sichuan en la Asociación China de Baloncesto luego de una larga carrera en la NBA con seis equipos, entre ellos los Bulls de Chicago, los Knicks de Nueva York y los Lakers de Los Angeles, con quienes ganó el título en 2010.
El alero promedió 19 puntos y seis rebotes en 15 partidos con Sichuan donde se cambió el nombre a «El Amigo del Panda», pero al concluir la campaña en el país asiático se fue a Italia.
«Siempre he querido jugar en Europa», dijo. «Ellos mueven el balón y los jugadores y eso es lo que me gusta. Tengo ganas de jugar baloncesto de equipo y ser astuto, además de anotar. Yo puedo anotar, pero me excita más el juego colectivo».
MILÁN (AP)