Ocho mil viviendas dañadas y siete muertos por lluvias en Chile

Al menos 8.000 viviendas resultaron dañadas tras un temporal de lluvia en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo del norte chileno, que dejaron siete muertos y 19 desaparecidos.

«Recuperar la conectividad terrestre con todas las comunas es una prioridad porque nos permitirá llegar con los equipos de ayuda humanitaria», dijo el viernes el ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo.

El funcionario, citado por página digital del ministerio, indicó que el informe del Ministerio de la Vivienda reportó que las 8.000 casas necesitarán un subsidio estatal para su recuperación.

Mientras, decenas de personas tuvieron que improvisar albergues en los lugares más altos donde no llegan las aguas desbordadas del río Copiapó. La presidenta Michelle Bachelet recorrió el jueves algunos de los sitios afectados y recogió las inquietudes y quejas de los damnificados.

Las lluvias torrenciales llegaron el martes hasta la región del desierto de Atacama provocando una crecida extraordinaria del río Copiapó.

(8)CHILE-ANTOFAGASTA-MEDIO AMBIENTE-CLIMA

SANTIAGO, Chile (AP)