Fragmentos de cuencos antiguos para fabricar cerveza desenterrados en Tel Aviv indican que hace más de 5.000 años los egipcios se habían establecido más al norte de lo que se creía y tomaban la bebida en lo que ahora es la ciudad con más fiestas en Israel.
La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo el domingo que los cuencos de cerámica, fabricados con un método egipcio que se diferenciaba del local en ese momento, habrían contenido una mezcla espesa de cebada parcialmente cocida y agua dejada a fermentar bajo el sol.
Los fragmentos fueron hallados bajo un sitio de construcción de oficinas en el centro de Tel Aviv en 17 pozos utilizados para almacenar productos agrícolas en la Edad de Bronce temprana (3500-3000 a. C.), dijo la Autoridad en un comunicado.
El descubrimiento indica que los egipcios se establecieron más al norte durante esa época de lo que se creía anteriormente. Arqueólogos en Israel han hallado evidencia de comunidades egipcias en el sur, en el desierto de Negev y a lo largo de la costa mediterránea.
TEL AVIV (Reuters)