Pablo Acuña, conocido en Paraguay como ‘Pablo Carretilla’, también es llamado por sus propias hijas como “el mejor papá del mundo”. Ellas agradecen el amor y el cuidado que él les dio desde que eran unas bebés, cuando su mamá las abandonó.
Elida, la menor, vela ahora por este hombre al que considera “mi mundo. Él es mi amigo, confidente”, según le contó al medio paraguayo Crónica.
“Es el mejor papá del mundo. Por eso dejé mi vida en Argentina y vine a quedarme para poder cuidarle, porque mi abuela ya no puede hacerlo, porque ya está viejita”, afirmó la joven.
Pablo Acuña tiene ya 60 años y, dijo Elida, “no puede moverse solo, depende de otra persona hasta para ir al baño, pero sí puede atender su celular marcando con la nariz y también usa el control de la tele de la misma forma”.
- Te puede interesar: Christian Nodal: “Voy a ser papá muy pronto”
La familia de Pablo Acuña
La mamá de Pablo Acuña, doña Ignacia del Valle, tuvo seis hijos.
Desde que nació, ella vio que algo no estaba bien con él, pues sus extremidades no se desarrollaron.
“Yo soy padre y madre, la que estuvo con él toda su vida, y estamos envejeciendo juntos”, dijo doña Ignacia hace unos años al medio El Conejo TV.
Elida, por su parte, afirmó que jamás “vi a mi papá triste. Siempre está alegre y me da consejos muy sabios, pese a que nunca fue a la escuela. Es una persona muy inteligente, yo le admiro. Es el mejor papá del mundo”.