Dos personas armadas han irrumpido en una oficina del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) en Estambul, informan medios locales.
Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a un hombre que rompió dos ventanas en la planta superior del edificio de siete pisos que ocupa el partido AKP y colgó una bandera parecida a la bandera turca. Los dos hombres armados ordenaron a todas las personas que se encontraban dentro del edificio abandonarlo.
Las fuerzas especiales acudieron al lugar y entraron en la oficina del partido AKP para neutralizar a los hombres armados. Se informa que los agresores ya han sido detenidos.
El incidente se produce solo un día después de que los miembros del partido turco de extrema izquierda DHKP-C tomarán como rehén a un fiscal del caso sobre la muerte del adolescente Berkin Elvan el año pasado.
Las fuerzas de seguridad eliminaron a los secuestradores. El fiscal Mehmet Selim Kiraz murió a causa de las heridas sufridas en el tiroteo que se produjo durante su liberación.