En la comunidad Yahosca Central del municipio de Rancho Grande, Máximo Rodríguez Espinoza perdió la vida. En información preliminar se menciona que la discusión inició en el cuadro de béisbol de la ciudad pero que el hecho sangriento se cometió cerca de la casa donde vivía la víctima.Hasta el momento se desconocen el o los autores del crimen, se presume que el móvil podrían ser las rencillas personales.
Otra persona que perdió la vida por arma de fuego es el señor Pedro Antonio Castro López. Este hecho sucedió en la comunidad La Fundadora, Jinotega.
En información extraoficial se conoció que la víctima fue encontrada muerta en su propia casa, donde además tenía su negocio.
A través de testigos se supo que la noche anterior al suceso vieron pasar personas extrañas quienes llegaron a tocarle la puerta a la víctima, pero después no se escuchó nada. Hasta la mañana siguiente un poblador que llegó al negocio observó que la puerta estaba abierta y vio el cuerpo ya sin vida, por lo dio parte a las autoridades.
Hasta el lugar de los hechos se presentaron Medicina Legal y la Policía Nacional de los departamentos de Matagalpa y Jinotega para iniciar con las investigaciones.
Familias de la víctima no se explican lo que pasó ya que era una persona que no tenía problemas con nadie.
Simón Francisco Hernández