Un policía neoyorquino, que no era consciente de que estaba siendo grabado, lanzó un torrente de insultos xenófobos y obscenidades contra un taxista.
En el video publicado en YouTube, el enfadado agente aparece gritando a un empleado de Uber, quien se atrevió a pitarle a un coche policial camuflado mientras este último trataba de aparcar.
«¡Basta ya con tu boca, con tu ‘por qué señor’, con esta mierda!», le riñe. «¡Mantente en tu maldito coche!», le ordena antes de dar un portazo, mientras el taxista no protesta y vuelve a disculparse.
Cuando el detective regresa, continúa: «No sé de dónde eres, donde es apropiado hacerlo así, pero no es así como se debe hacer. ¿Cuánto tiempo llevas en este país?«.
El detective termina su parlamento diciendo: «La única razón por la que no estás esposado ni siendo llevado a la cárcel es porque tengo cosas que hacer. Porque esto no es lo suficientemente importante para mí. Tú no eres importante«.
Según confirmaron fuentes policiales citadas por ‘The Daily News’, el oficial ha sido identificado como el detective antiterrorista Patrick Cherry.
La división de investigaciones internas del Departamento de Policía de Nueva York prometió indagar el incidente.
El alcalde Bill de Blasio condenó lo ocurrido diciendo que no se debe tolerar talcomportamiento «discriminatorio y negativo» por parte de la Policía.