Arsenal anotó tres veces en ocho minutos, incluyendo una joya de Alexis Sánchez, y goleó el sábado 4-1 a Liverpool para fortalecer su candidatura a uno de los cuatro puestos de Liga de Campeones del fútbol inglés.El español Héctor Ballerín, Mesut Oezil y el chileno Sánchez marcaron al final del primer tiempo.
«Estuvimos concentrados y fuimos precisos», dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger.»Tuvimos el instinto asesino».
Jordan Henderson descontó desde el punto de penal, pero Liverpool quedó con un hombre menos por la expulsión de Emre Can a los 84 minutos, y Olivier Giroud redondeó el marcador en los descuentos.
Alexis, que suma 14 goles en su primera temporada con Arsenal, marcó con un potente remate de derecha desde la medialuna, después de gambetear a un defensor con un delicado toque con la zurda y acomodar la pelota a toda velocidad.
«Defendimos mal», resumió el timonel de los Reds, Brendan Rodgers. «Desde el principio fuimos muy negativos, nos presionamos nosotros mismos».
Los Gunners sumaron su séptimo triunfo al hilo en la liga Premier y superaron provisionalmente a Manchester City en el segundo puesto del campeonato. Chelsea sigue como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal, antes de enfrentar más tarde a Stoke.
Chelsea, además, tiene un partido pendiente, por lo que Arsenal necesitaría una extraordinaria combinación de resultados para aspirar al título.
«Tenemos que ser prefectos y que Chelsea no sea perfecto», consideró Wenger. Liverpool, quinto en la clasificación, perdió su segundo partido al hilo.