El público ovacionó a Joe Maddon, Jon Lester y el resto de los Cachorros de Chicago. Hubo también aclamaciones durante un homenaje a Ernie Banks, y una andanada de abucheos para los Cardenales de San Luis.
Pero durante el juego, los Cachorros fueron los mismos de siempre, y también los Cardenales.
Adam Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y San Luis blanqueó 3-0 a Chicago en el juego inaugural de la temporada.
Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Holliday remolcó dos carreras. Es el segundo año consecutivo en que los Cardenales salen victoriosos de su primer juego de la campaña.
Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes del Centro de la Liga Nacional.
La sección de bleachers, que por ahora se encuentra cerrada, estaba cubierta con fotos de Banks, toletero miembro del Salón de la Fama, quien jugó para Chicago durante 19 temporadas y falleció en enero a los 83 años.
Los Cachorros honraron a Banks con un minuto de silencio antes del encuentro. Sus hijos Jerry y Joey hicieron el primer lanzamiento.
Asimismo, los Cachorros manifestaron sus condolencias a los Cardenales por el fallecimiento de Óscar Taveras, prospecto en los jardines, quien sufrió un accidente automovilístico en su natal República Dominicana, en octubre.
CHICAGO (AP)