La Ministra de la Familia, Niñez y Adolescencia, Marcia Ramírez, detalló las atenciones de la institución durante la Semana Santa y destacó la próxima entrada en vigencia del código de la familia.
La atención de la línea directa y gratuita del Ministerio de la Familia fue permanente durante la semana mayor, lo que permitió que esta institución brindara atenciones a casos de emergencia durante esos días.
Pudimos atender a 6 niños extraviados y entregados a sus padres y 15 situaciones de maltratos que lo que hicimos fue visitar domicilios, firmar actas de compromisos, dejar a las familias en seguimiento. Digamos que resolvimos 21 casos de 5 mil y resto de llamadas que estuvimos recibiendo de manera permanente de todo el país, dijo la Ministra Ramírez.
La funcionaria también se refirió a la importancia de la próxima entrada en vigencia del nuevo código de la familia, un instrumento que actualiza y sintetiza la legislación nacional en torno a este tema.
Un paso histórico para Nicaragua que todas las leyes de familia estén en un solo compendio, pero sobre todo que eso permitió revisar lo que existía, ajustar lo que hacía falta y modernizar lo que tiene que ver con procedimientos. Lo que es más importante es que este código rescata y fortalece el concepto de familia nicaragüense como ese núcleo donde todos nos acuerpamos y vivimos unidos, comentó.
Sin embargo, antes de la vía legal, el Ministerio de la Familia facilita la mediación, misma que es promovida a través de las Consejerías que visitan 50 barrios del país por semana.
Jimmy Altamirano Corrales