Un día como hoy, en 1943, fue publicada la reconocida obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry: El Principito, un deleite literario que a primera impresión narra las aventuras de un niño de cabello rubio, que nos enseña sobre la vida.
Esta novela corta es la más traducida después de la biblia y se ha convertido en uno de los libros más leídos en el mundo. Pese a que es considerado un libro infantil, posee observaciones sobre la naturaleza humana.
A través de sus personajes como el aviador, la rosa o el zorro; así como el emblemático Principito, el escritor francés tuvo la genialidad de lograr que cada uno de los lectores pueda identificar los comportamientos de los seres humanos y mucho más.
Varios desconocen que Antoine de Saint-Exupéry fue piloto y tuvo un accidente en el desierto del Sahara, tal como uno de sus personajes en la novela, situación que puede explicar su trasfondo filosófico.
Otro dato curioso es que la Rosa del Principito era la salvadoreña Consuelo Suncín, esposa de Antoine de Saint-Exupéry, que provenía de una familia acomodada en el país pero que nunca fue aceptada por la familia del escritor. En el año 2000, ella reveló en un libro su historia junto al autor.
Luego de 72 años de publicación El Principito continúa traspasando fronteras e, incluso, ya se han hecho series animadas para la televisión y pronto se estrenará una película.