Chinandega: Detienen a Monchin

Agentes policiales capturaron en la Ciudad Universitaria a uno de los 8 sujetos prófugos que participaron en un asesinato en una comunidad de Chinandega.

Temido por sus múltiples tatuajes en el cuerpo José Ramón García de 18 años de edad, alias “Monchin”, fue detenido en una calle del Reparto Venceremos de la ciudad de León, sospechoso de participar en el crimen de Francisco Javier Quiroz Quintero de 23 años de edad.

“El Monchin” tranquilamente se movilizaba en un triciclo en una calle del reparto al momento de su captura. “Me están acusando de un asesinato, lo que sé, es que yo no participé en eso. Solo me di cuenta que fueron unos amigos míos, pero no puedo decir quiénes son. Si me toca ir a la cárcel por ellos ni modo” declaró Monchin.

“Entre los sospechosos que habían huido estaba Monchin, circulado por la Policía. Un compañero asignado en esa zona lo identificó por el sector de Fátima,   lo apoyamos en la persecución y logramos capturarlo en el techo de una vivienda cuando pretendía escapar, lo trasladamos a la delegación departamental de León y luego fue entregado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) quien lo trasladó a las cárceles preventivas de Chinandega” dijo un oficial.

Disputa por territorios

Según la investigaciones policiales, Monchin llegó en ofensiva con armas hechizas y participó en el enfrentamiento entre dos grupos que se disputan territorio, los Repartos Manuel Antonio Munguía y Buenos Aires. Uno de ellos interceptó a Quiroz y le propinaron múltiples machetazos que le causaron la muerte.

Entre las evidencias ocupadas por la Policía durante las requisas se encontraron armas hechizas, machetes y piedras en las viviendas de los 8 implicados, quienes se dieron a la fuga y ahora están circulados por asesinato.

Quiroz era originario de la Villa 15 de Julio, murió la noche del pasado 14 de marzo en el Hospital General España producto de 10 filazos en diferentes partes del cuerpo. Además sufrió golpes en la espalda y la amputación de su mano derecha. Sus familiares piden justicia.

Belkiss Medina