Los controladores aéreos franceses iniciaron una huelga el miércoles en demanda de mejores condiciones de trabajo y prestaciones de retiro, lo que provocó la cancelación de casi la mitad de todos los vuelos en el país.
El poderoso sindicato SNCTA convocó al paro de dos días por una disputa sobre sus condiciones laborales y de jubilación, y afirmó que el gobierno se ha negado a iniciar negociaciones sobre asuntos como una mejor organización de los horarios de trabajo que tome en cuenta los horarios de mayor y menor tráfico.
El comienzo de la huelga llevó a la cancelación de 40% de los vuelos en el país y la agencia francesa de aviación civil pidió la cancelación de la mitad de todos los vuelos el jueves debido a falta de personal.
La principal aerolínea, Air France, indicó que sus vuelos de larga distancia no se verían afectados y garantizó en torno al 60% de sus rutas de media distancia hasta y desde el principal aeropuerto parisino, el Charles de Gaulle.
Está previsto que se celebren nuevas huelgas del 16 al 18 de abril y del 29 de abril al 2 de mayo, coincidiendo con los feriados de primavera en las escuelas francesas.
PARÍS (AP)