En 2013, Justin Bieber llegó a Argentina en el marco de su última gira Latinoamericana. Entonces, el cantante fue acusado por la agresión a un grupo de fotógrafos y periodistas que lo esperaban a las afueras de una discoteque en la zona de Palermo, Buenos Aires.
El caso recorrió el mundo, pero pronto fue olvidado y pasó directamente a los archivos de los grandes escándalos protagonizados por el canadiense.
Sin embargo, la justicia argentina no cerró la causa y a través de un comunicado solicitó la detención de Bieber con ayuda de la Interpol.
El documento oficial fue publicado por el sitio «Farandulashow», y se lee:
«En virtud del llamado a indagatoria ordenado a fs. 622/631 y 693, teniendo en consideración la imposibilidad de notificar a los requeridos de esa convocatoria por intermedio del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (fs. 650) y visto los infructuosos resultados de las diligencias dispuestas a esos fines, considero que es del caso ordenar la inmediata detención de los imputados Justin Bieber, Hugo Alcides Hesny y Terrence Reche Smalls (artículos 282 a contrario sensu y 283 del Código Procesal Penal de la Nación), con el objeto de cumplimentar las declaraciones ordenadas».
La solicitud realizada por el juez Alberto Baños, es para que Bieber y compañía lleguen al Juzgado Nacional de Argentina para declarar sobre el hecho por el que fueron imputados en 2013.
AGENCIAS