Un fuerte incendio acabó con varios establecimientos comerciales de Rosita. Entre ellos se encuentran una discoteca, un comedor, un hospedaje y una vivienda resultó con daños parciales.
Según testigos, el siniestro inició a eso de las tres de la madrugada de este fin de semana en el comedor propiedad de la señora Marisol Merlo, posteriormente el hospedaje y una distribuidora de repuestos de motos fueron devorados por las fuertes llamas ambos propiedad de Marisol Cruz Garzón. Un quinto establecimiento propiedad de la señora Viola Errington Díaz, también sufrió daños parciales.
El fuego se propagó rápidamente porque la infraestructura donde inició el incendio era de madera. Por su parte, pobladores se organizaron y en vehículos particulares acarrearon agua para sofocar las llamas, mientras que las autoridades movilizaron una pala mecánica para demoler una casa propiedad de Errington Díaz y así frenar el voraz siniestro que solo deja cuantiosas pérdidas materiales.
Las versiones preliminares señalan que el incendio fue provocado, por lo cual las autoridades detuvieron a una persona que se encuentra bajo investigación.
Luis Reyes