Novak Djokovic avanzó el martes a la tercera ronda del Masters de Montecarlo con un triunfo 6-1, 6-4 sobre Albert Ramos-Viñolas.
El serbio no enfrentó problema alguno ante el español, en un partido que por momentos pareció un entrenamiento para la primera raqueta del mundo.
Djokovic suma 13 victorias al hilo, incluyendo los títulos de los torneos de Indian Wells y Miami.
«Estoy realmente contento con mi desempeño en mi primer partido en arcilla, contra un jugador experimentado en esta superficie», comentó Djokovic. «Hubo una buena intensidad».
Djokovic atraviesa su mejor inicio de temporada desde 2011, y espera mantener el buen momento en la temporada de arcilla que se corona con el Abierto de Francia, el único Grand Slam que falta en su colección.
El Abierto de Francia comienza el 24 de mayo.
Djokovic, quien vive en Mónaco, no exhibió problemas para acostumbrase a la arcilla y sacó ventaja de 4-0 en el primer set. El serbio perdió su saque en el siguiente game, pero se recuperó de inmediato y quebró al español.
Por su parte, el argentino Juan Mónaco superó la primera ronda con un triunfo 6-4, 6-2 sobre Jiri Vesely. Otro argentino, Diego Schwartzman, cayó 7-5, 6-2 ante Jeremy Chardy en las primeras de cambio.
Los franceses Gilles Simon, Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils y Lucas Pouille ganaron sus partidos de primera ronda, al igual que los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo.
MONACO (AP)