La policía estadounidense arrestó este martes en Florida a un sospechoso de haber matado a una persona un día antes a 800 km en otro estado, en un hecho que desató el pánico y obligó a cerrar una universidad, informaron autoridades.
El sospechoso Kenneth Morgan Stancil III, de 20 años, fue «arrestado en Florida a la 1:28 de la mañana (05H28 GMT)», indicó a la AFP Kim Best, portavoz de la ciudad de Goldsboro, Carolina del Norte (sureste de EEUU), donde ocurrieron los sucesos del lunes.
Stancil portaba un cuchillo cuando fue detenido por la policía del condado de Volusia, Florida, mientras dormía en la playa de Daytona Beach. El joven fue arrestado sin incidentes, señaló el cuerpo policial de Goldsboro en un comunicado.
Daytona Beach queda unos 800 km más al sur de Goldsboro.
Stancil es acusado de haber disparado y matado la mañana del lunes a Ron Lane, un empleado del Wayne Community College en Goldsboro, en la biblioteca de la universidad.
El hecho creó el pánico en la universidad, que se mantuvo en estado de confinamiento por varias horas mientras las autoridades buscaban al sospechoso.
La universidad cuenta con más de 4.000 estudiantes a tiempo completo y miles más a tiempo parcial.
Stancil se encuentra detenido en una cárcel del condado de Volusia mientras las autoridades de Florida y Carolina del Norte colaboran para llevar al sospechoso de vuelta a Goldsboro.
Miami, Estados Unidos | AFP