A pocos centímetros del barranco quedó una rastra (camión) conducida por Calixto Duarte la mañana de este miércoles. Este conductor que se dirigía a Corinto sintió como el pesado vehículo iba perdiendo fuerza hasta el punto que ya no pudo ni frenar al saber que se regresaba hacia atrás en la transitada Cuesta El Plomo, Distrito II de Managua.
«De pronto sentí donde el aire de la bomba se reventó y de ahí el contenedor ya no me respondió. Quise frenar pero cuando no iba a poder detenerlo aunque vaya vacío, quise meter el cambio pero ya estaba en lo que estaba. Lo único que hice fue buscar como orillarme para no matar a nadie y gracias a Dios quedé aquí y no el fondo del abismo. Por suerte estaba libre la carretera», relataba Calixto aun asombrado de haber salido ileso del incidente.
Afortunadamente en ese momento no transitaba vehículo alguno por la vía, porque de esa manera la historia se contaría de otra manera.
El conductor agradecido con Dios porque no pasó nada mas grave quedó a espera de los mecánicos para poder solucionar el problema del mal estado del vehículo.
Julio Cruz