La policía india informó este jueves del inicio de una investigación después de que una bebé fuera encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges.
El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes. Así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.
Te puede interesar: India coloca red en el río Ganges para rescatar a los muertos de covid
La criatura, de aproximadamente un mes, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh por un hombre en barca, que la encontró entre la maleza en la orilla del río.
«Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé», dijo a la AFP el oficial de la policía local O. P. Singh.
«La bebé está bien y está recibiendo atención médica«, dijo Singh, cuya unidad está tratando de «averiguar de dónde vino».
La caja también incluía una tarjeta del horóscopo, con información sobre su fecha de nacimiento e indicaba que su nombre es Ganges; al igual que el río donde fue abandonada.
Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del abandono de la bebé en uno de los ríos más contaminados de la India.
A Baby Girl just 21 days old was abandoned in River Ganga in a Box
As Soon as News reached CM @myogiadityanath he named her 'Baby Ganga' and instructed that her upbringing will be responsibility of @UPGovt
No words to describe this gesture! @shalabhmani pic.twitter.com/BFkVn1ykcC
— Shehzad Jai Hind (@Shehzad_Ind) June 16, 2021
Bebé flotando dentro de una caja
El gobierno estatal dijo que se haría cargo de los costos de crianza del bebé.
El ministro principal, Yogi Adityanath anunció que el barquero que logró rescatar a la bebé; sería recompensado con beneficios gubernamentales. Esto incluye una casa, por mostrar un «ejemplo incomparable de humanidad«.
Varios medios compararon el hallazgo de la bebé con el nacimiento del profeta Moisés, quien fue colocado en una cesta en el río Nilo.