La selección de fútbol de Estados Unidos ganó el miércoles a su similar de México por 2-0 en un partido amistoso que sirvió a ambos como preparación para la Copa de Oro que se jugará en julio.
Con esta derrota, el «Tri» acumuló seis partidos consecutivos sin vencer a su clásico rival de la Concacaf desde junio del 2011 cuando ganó por 4-2 la final de la Copa de Oro.
Los goles del triunfo para los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann los anotaron Jordan Morris y Juan Agudelo a los 49 y 71 minutos del partido disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.
La primera opción de gol la tuvo México a los 40 minutos con un remate de Eduardo Herrera que pegó en la red por la parte de fuera.
Estados Unidos se adelantó nueve minutos después cuando Morris definió con un disparo ante la salida del portero Cirilo Saucedo tras un desvío defensivo.
Agudelo marcó el segundo con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos a Saucedo.
México estuvo cerca de descontar con un disparo de Luis Montes que pasó muy cerca del poste derecho a los 73 minutos.
En la Copa de Oro, que se disputará del 7 al 26 de julio, el «Tri» integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago.
Mientras que Estados Unidos, campeón defensor del torneo de la Concacaf, estará en el Grupo A junto a Panamá, Haití y Honduras.
Antes de disputar la Copa de Oro, México jugará la Copa América de Chile del 11 de junio al 4 de julio, y conformará el Grupo A junto a la selección anfitriona, Ecuador y Bolivia.
TEXAS, EEUU (Reuters)