El jardinero Josh Hamilton, de los Angelinos de Los Angeles, está cerca de reportarse a un campamento de primavera extendido en Arizona.
Hamilton, que se recupera de una cirugía a la que se sometió el 4 de febrero para reparar la articulación acromioclavicular del hombro derecho, recibió la visita del manager Mike Scioscia en Houston la semana pasada antes de la serie del fin de semana entre los Angelinos y los Astros.
La mediadora Roberta Golick determinó el 3 de abril que Hamilton no puede ser sancionado bajo el acuerdo de Grandes Ligas sobre uso de sustancias por la recaída en el consumo de alcohol y cocaína que él mismo reportó.
Hamilton se perdió todo el campamento de primavera y requerirá tiempo para retomar su condición. Los Angelinos lo evaluarán una vez que se reporte a sus instalaciones en Tempe.
Hamilton, elegido cinco veces al Juego de Estrellas y jugador más valioso de la Liga Americana en 2010, se encuentra en la tercera temporada de un contrato de 125 millones de dólares por cinco años que le otorgará 83 millones de dólares en las tres campañas finales. El acuerdo incluye una cláusula que impide que el jardinero sea canjeado.
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP)