Las autoridades del Centro Penitenciario de Bluefields junto al delegado del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur entregaron certificados de buena conducta a 118 privados de libertad .
Wilfredo Jarquín, delegado del Ministerio de Gobernación en el Caribe Sur dijo que esto es significado de victorias dentro del penal, para las familias de los privados, para el mismo pueblo y Gobierno de Nicaragua.
Te recomendamos: Familias reciben certificado de lote del programa Bismarck Martínez
Darvis López Sambola, privada de libertad fue una de las mujeres reclusas que recibió su certificado de buena conducta y quien expresó el agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así mismo a la dirección del penal, por darles la oportunidad de poder ser mejores personas al momento de terminar sus condenas.
«De los 118 privados de libertad, 114 son varones y 4 mujeres los que recibieron los certificados por buena conducta; por su participación en las diferentes actividades dentro del penal. Además por la superación educativa y por los trabajos realizados dentro del mismo penal», así lo dio a conocer el Director del Centro Penitenciario Alcaide Rodrigo.
Estos hombres y mujeres no sólo han estado privados de libertad, ese tiempo lo han aprovechado en los distintos cambios de actitud; lo cual está más que demostrado a través del certificado que recibieron el día de hoy.
Certificados de buena conducta
Jarquín agregó que los privados de libertad, que se le entregaron los reconocimientos en el tiempo que han estado en el penal; no sólo han mejorado la conducta, también han aprendido a realizar diversos trabajos. Estos aportan a la mejoría del resto de los privados de libertad, como la elaboración de pan, reposterías, además pollo asado; así como manualidades como piñatas, cuadros, jarrones, entre otras Artesanías.
Todos estos trabajos han venido mejorando la disciplina interna de los privados de libertad , y sobre todo a dado una pauta a emprender ; cuando ellos logren reintegrarse a la sociedad.
Antonio Sujo