Bruce Wayne no será más Batman, confirmó DC Comics

Bruce Wayne no será más Batman. Los creadores de la tira cómica decidieron que haya un nuevo Caballero de la Noche, el cual además ya no usará capa sino un traje de armadura al estilo manga.

El autor Scott Snyder y el artista Greg Capullo no dijeron quién será ese encapuchado armado en Batman 41 (la capa se retira junto con Bruce Wayne), pero sí mencionaron que es de esas historias que «cambian todas las piezas del tablero».

«El personaje que pondremos debajo de esa capucha nunca lo esperó, nunca pensó que ocurriera y nunca se propuso ser Batman», indicó Snyder. «Sale de la nada y se da cuenta que es el único que puede hacer que todo tenga lógica».

Wayne termina su periodo como Batman tras una gran batalla con su archienemigo el Guasón en el título llamado «Endgame», pero no significa que se vaya para siempre, refirió Snyder (de hecho ha renunciado a su papel como Batman en dos ocasiones anteriores).

«Quizá no esté bajo esa capucha cuando comienza la historia, pero su presencia será una gran parte de la historia y le dará forma», agregó Snyder.

Batman es uno de los superhéroes más perdurables, estrella del cómic que ha se ha publicado por décadas, de series de televisión y de películas («Superman v Batman: Dawn of Justice» está prevista para el próximo año).

Cualquier cambio en la mitología del personaje puede ser riesgoso. Pero Snyder y Capullo  quien diseñó la nueva armadura  dicen que la intención es aumentar el interés por los comics del Caballero de la Noche al poner a una persona diferente en el personaje.

«Nos da la oportunidad de ver a Batman desde este ángulo increíblemente diferente», dijo Snyder, quien ha trabajado en el comic con Capullo por cuatro años.

El cambio en Batman es uno de muchos que han surgido últimamente en los comics. Marvel cambio a Spider Man para que sea un adolescente multirracial y Thor fue convertido en mujer, además de cambio de imagen para el resto de los íconos de DC Comics como Superman y la Mujer Maravilla en medio de un cambio general en la empresa. Todo esto surge en el momento en el que los superhéroes de los comics son el foco de películas megataquilleras de Hollywood como «Avengers: Age of Ultron».

Agencias