Al menos un trabajador falleció este martes en un nuevo accidente de una plataforma petrolera en el Golfo de México que provocó el desalojo de un centenar de empleados, informó la compañía estatal Pemex (Petróleos Mexicanos).
La plataforma E. Troll Solution, de la compañía Typhoon, «se ladeó» cuando se estaba posicionando para realizar el mantenimiento de pozos petroleros de la llamada Sonda de Campeche (este de México), explicó Pemex en su cuenta de Twitter.
«Continúa ladeándose la plataforma Troll Solution en la Sonda de Campeche. Está instalado el protocolo de seguridad y protección ambiental», dijo Pemex en su último mensaje.
Por el accidente, Pemex reportó primero que había un «herido no grave» pero poco después señaló que se confirmó «el fallecimiento de un trabajador de la empresa Typhoon».
Una fuente de Pemex dijo a la AFP que no está claro que la persona herida y la fallecida sean la misma y aclaró que no tienen información de más personas afectadas porque están difundiendo la información que les transmite la propia Typhoon, proveedora de servicios de Pemex.
«La plataforma se estaba acercando para trabajar en un pozo nuestro para darle mantenimiento», explicó la fuente.
Un total de 101 trabajadores fueron desalojados de la plataforma «como medida preventiva», dijo Pemex, que aseguró que este accidente no afecta a la producción «por tratarse de una plataforma móvil dedicada al mantenimiento a pozos».
El pasado 1 de abril, cuatro trabajadores murieron y tres más desaparecieron en un incendio y explosión de la plataforma Abkatun Permanente de Pemex en el Golfo de México.
México, México | AFP