Miley Cyrus está lanzando la fundación Happy Hippie para ayudar a jóvenes sin hogar o de la comunidad LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero).
«En la posición en la que estoy, siento que tengo mucho poder», dijo el lunes en una entrevista telefónica. «Pero hay tantos chicos que no se sienten así. Están bajo el dominio de sus padres».
Cyrus, quien pidió a un joven sin hogar que aceptara por ella el trofeo al video del año en la ceremonia de los Premios MTV a los Videos Musicales en 2014, dijo que se sintió inspirada por la atención que generó ese gesto, y aún más conmovida por el suicidio de la adolescente transgénero Leelah Alcorn en diciembre.
En Estados Unidos hay más de 1.6 millones de jóvenes desamparados, según la Coalición Nacional para las Personas sin Hogar. Cyrus dijo que el 40% se identifican a sí mismos como LGBT.
Cyrus siente pasión por diversos asuntos, desde los cambios climáticos hasta el bienestar de los animales, pero dijo que decidió enfocarse en los jóvenes sin hogar porque es algo específico y tangible.
Planea mantenerse enfocada en incrementar la aceptación de los jóvenes LBGT y mejorar las vidas de los chicos sin hogar por al menos cinco años antes de ampliar su alcance.
Con los fondos que Happy Hippie recaude se crearán grupos de apoyo digitales para jóvenes LGBT y sus familias. La fundación también está asistiendo a My Friend’s Place, un centro para jóvenes sin hogar en Hollywood.
Para lanzar la fundación Happy Hippie, recaudar dinero y dar a conocer sus programas, la cantante está develando una colección de videos musicales hechos en colaboración con artistas como Joan Jett y Ariana Grande, «The Backyard Sessions», que estarán disponibles en la página de Facebook de la fundación a partir del martes.
AGENCIAS